logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Así es en persona el Geely Galaxy L7

El primer modelo de la nueva firma de vehículos a batería del gigante chino se muestra al público en Shanghái.

Así es en persona el Geely Galaxy L7

Geely es uno de los grandes protagonistas de la edición 2023 del Salón de Shanghai, y el Galaxy L7, lanzado en marzo pasado, es indiscutidamente el rey de su stand. Pero, ¿qué es Galaxy? Se trata de una nueva familia de modelos que se integra a Geely Auto, y que apunta a vehículos ecológicos de alta gama, partiendo por el mencionado SUV híbrido enchufable, el primero de los siete modelos que tendrá, al menos por ahora, la submarca. 

Geely Galaxy L7: Características principales

Mostrado por primera vez al público en Shanghái, el L7 adopta un nuevo lenguaje de diseño, denominado "Galaxy Light" (que se estrena en el prototipo del mismo nombre). Es un diseño menos técnico que lo que vimos hasta ahora, un poco más orgánico, con más curvas y detalles, y con una silueta que se caracteriza porque el techo cae suavemente hacia la parte trasera, preivo al corte del portón. Mide 4.700 mm de largo, 1.905 mm de ancho, 1.685 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.785 mm. 

Entre los detalles estéticos, podemos mencionar que cuenta con ópticas delanteras basadas en tiras LED, que a su vez parecen unidas (lo que se replica atrás); pilares oscurecidos, para dar la sensación de techo flotante y carrocería bicolor, entre otros detalles.

En materia mecánica, el Galaxy L7 es un híbrido enchufable (PHEV) que utiliza un sistema híbrido denominado NordThor 8848. Se trata de un conjunto conformado por un motor de combustión y uno o dos eléctricos, que utiliza como base la plataforma E-CMA compartida con Volvo, con la que promete una eficiencia termodinámica récord de hasta el 44,26%.

En cuanto a la potencia, el nuevo SUV está equipado con un motor de cuatro cilindros 1.5 Turbo, acoplado a uno o dos a batería de frecuencia variable 3 DHT Pro. Este motor no solo puede ayudar al motor naftero con potencia, sino que también puede actuar de forma independiente.

La versión 2WD entrega 390 CV, mientras que la versión AWD sube el listón a 660 CV. El sistema se gestiona por una transmisión híbrida de tres relaciones y cuenta con una batería fabricada por CATL. Geely destaca su gran autonomía, de 1.370 kilómetros. Toda la gama Geely Galaxy tendrá el sistema de seguridad de baterías Aegis, que combina su protección física (ante colisiones e impactos) con un sistema de gestión electrónico que evita el calentamiento de las celdas. 

Puertas adentro, el Geely Galaxy L7 presenta un tablero envolvente, y varias pantallas de gran tamaño: la de instrumentos es de 10,25''; la multimedia, vertical, de 13,2''; y hay una especial para el acompañante, de 16,2''. Todo esto sin contar con el head-up display, de 25,6''. Otra novedad tecnológica relevante será el sistema operativo Galaxy N-OS, adaptado al procesador Snapdragon 8155 de Qualcomm. 

El Geely Galaxy L7 se venderá en China a 29.000 dólares. ¿Te gusta? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda