logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nueva Lexus LM suma más lujo al que ya tenía

La minivan lanzada en 2019 estrenó generación en el Salón de Shanghái.

Nueva Lexus LM suma más lujo al que ya tenía

Cuando Toyota se propuso explorar los límites del lujo en su gama, apareció Lexus. Y si bien se trata de una marca conocida justamente por sus amenidades y algunos modelos deportivos, no mucha gente sabe que desde hace cuatro años también tiene un pie puesto en las minivans, de la mano de la LM. Resulta que ahora el modelo estrenó su nueva generación en el Salón de Shanghai. Veamos qué trae.

Lexus LM 2024: Características principales

La nueva LM se presenta con capacidad para albergar a 4, 6 y 7 pasajeros. La versión con cuatro asientos es la más lujosa, al contar con un divisor entre los asientos delanteros y traseros, una pantalla panorámica de ¡48''!, una heladerita, espacios portaobjetos en toda la cabina y apoyabrazos calefaccionados. Sí, es prácticamente una limusina, pero con el techo más alto.

Hablando del clima, la minivan cuenta con un sistema de climatizador avanzado, que detecta la temperatura de un pasajero en la cara, el pecho, los muslos y la parte inferior de las piernas, y garantiza que los cuerpos completos de cada ocupante estén a la temperatura ideal.

En materia de seguridad, se hace presente el paquete Lexus Safety System+, que incluye advertencia de pre-colisión, asistencia de frenado y frenado automático pre-colisión. También tiene control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y un sistema de monitoreo para quien maneja, que verifica su postura para detectar si está apto para hacerlo.

Con respecto al chasis, Lexus trabajó en la LM para mejorar su resistencia estructural, incluyendo la rigidez torsional, que se incrementó en un 50% gracias a la colocación de nuevos tirantes en el soporte del radiador y el suelo.

La nueva Lexus LM hace gala de una suspensión que consta en un sistema que combina un actuador de suspensión variable adaptativo con una válvula de pistón sensible a la frecuencia en el amortiguador, lo que da como resultado una calidad de manejo más suave, al reducir vibraciones.

Lexus no dio a conocer detalles del tren motriz de la nueva LM, pero adelantó que estará disponible en dos configuraciones híbridas: uno de cuatro cilindros turbo de 2.4L, y otro de cuatro cilindros de 2.5L. Lo que sí confirmó es que por primera vez la LM se lanzará en más de 60 países.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo Lexus LM? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Lexus LM 2024

Ezequiel Las Heras recomienda