logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BYD Song L Concept anticipa a un interesante SUV chino con estilo deportivo

El prototipo presenta un look que nos hace acordar a un modelo con aires de un león francés, ¿no?

BYD Song L Concept anticipa a un interesante SUV chino con estilo deportivo

La marca china BYD, una de las más importantes en la movilidad ecológica a nivel mundial, llevó varias novedades al Salón de Shanghái. Entre ellas, estuvo el nuevo Song L, concept de un futuro SUV de la marca, y en el que se muestra un lenguaje de diseño más "afrancesado" y deportivo ¿que la marca adoptará de ahora en más? Veremos.

La deportividad está de manifiesto en su agresivo frente, con un capot en caída para adelante y con nervaduras; el diseño de la tira LED, que recorre la parte superior de las luces (a su vez, estas se presentan en forma de garras, cual Peugeot 208) y que luego desciende hacia la parte inferior de la parrilla, y grandes entradas de aire.  En los laterales, se destacan las llantas con forma de estrella, las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores, la ausencia de las manijas de las puertas y la caída del pilar trasero, que le da una silueta tipo fastback.

Atrás, el concept cuenta con un intricado diseño de luces LED en un conjunto delgado, un gran difusor y la sigla BYD en el portón. Esto último no resulta menor, ya que en los mercados por fuera de China se había criticado la frase que los vehículos de la marca tenían ubicada allí ("Build Your Dreams"), por lo que se decidió modificarlo. 

Imagen: Autohome.

En cuanto a la mecánica, BYD no dio a conocer sus prestaciones. De todas maneras, sí circuló cierta información, que pasamos a detallar:

  • En la suspensión emplea un sistema integrado llamado DiSus-A, que coordina el accionar de la suspensión neumática, para tener un manejo más estable
  • Se rumorea fuertemente que tendrá tracción AWD
  • Se hizo sobre la plataforma e-platform 3.0 de la marca, cuya característica principal es que usa el sistema CTB o (cell-to-body), donde la batería es un elemento estructural integrado al chasis.
  • La batería LFP cuenta con la tecnología Blade de la marca.
  • Atrás incluye un spoiler activo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este concept de BYD? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda