logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chery presenta su nueva plataforma para vehículos híbridos

La usará en sus modelos pero también en los de Omoda y Jaecoo. Promete una autonomía de 1.400 kilómetros.

Chery presenta su nueva plataforma para vehículos híbridos

En el marco del Salón de Shanghai 2023, el Grupo Chery presentó en sociedad la tercera generación de su plataforma para vehículos con sistema híbrido enchufable (PHEV), misma que se convertirá en uno de los pilares de la marca en su camino en el mundo ecológico.

Con el objetivo de ser una “empresa basada en la tecnología”, Chery adelantó el potencial de su nueva base electrificada, que estará disponible no sólo en los modelos marca Chery, sino también en los de las flamantes firmas Omoda y Jaecoo.

Siempre de acuerdo a la marca china, la nueva plataforma híbrida permitirá a los modelos contar con una autonomía superior a los 1.400 kilómetros. Además, se espera que el sistema motriz híbrido tenga un consumo estimado de 4,17L/100 km en promedio, y que el conjunto logre acelerar de 0 a 100 km/h en 4s26

La plataforma adopta el motor a combustión Acteco de ciclo Miller con sistema i-HEC, turbocompresor de alta eficiencia y el sistema de gestión térmica inteligente, entre otros. Además, la unidad de potencia podrá alcanzar una eficiencia térmica efectiva superior al 44,5%, es decir, casi el 45% de la energía potencial del combustible lo entrega a las ruedas, lo que lo convierte en el motor híbrido más eficiente del mercado chino.

La flamante base está equipada con una transmisión híbrida que configura 9 modos de trabajo y 11 aprovechamientos de energía diferentes, que se adaptan a las distintas condiciones de manejo y terreno. Este sistema no solo brindaría mucha potencia y economía de combustible, sino que también resultaría ecológico, eficiente, ultrasuave, y satisface plenamente las necesidades de viaje de los usuarios.

El Grupo Chery fue acelerando sus planes a fin de enfrentar los profundos cambios que se están produciendo actualmente en la industria automotriz, por lo que esta nueva plataforma híbrida es uno de los primeros pasos que da el Grupo en su nuevo rumbo dentro del mundo ecológico.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva plataforma de Chery? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Chery Tiggo8 PRO | Primer contacto

Alejandro Konstantonis recomienda