logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Buick Envista, el nuevo crossover que desembarcará en Latinoamérica

Se trata del flamante modelo de la marca de lujo de General Motors. ¿Te gustaría verlo por Argentina?

Buick Envista, el nuevo crossover que desembarcará en Latinoamérica

En ocasión del Salón de Shanghai 2023, Buick, marca de lujo de General Motors, reveló a nivel global el nuevo Envista, crossover que, según la propia marca, ofrece el espacio de carga y la utilidad de un SUV, dentro de un diseño deportivo y elegante, aspecto que normalmente se encuentran en un sedán.

Buick Envista: Diseño

El Envista es el primer vehículo en incorporar el nuevo lenguaje de diseño de Buick. Por ejemplo, se puede distinguir una silueta de perfil bajo y una parte delantera con caida hacia el frente. Por su parte, el nuevo logo de la marca ahora está colocado en la carrocería, entre el capot y la parrilla, mientras que las ópticas delanteras y traseras presentan una forma más delgada y nítida. De acuerdo con su estilo deportivo, las llantas negras de 18'' vendrán de serie en la versión ST, mientras que habrá opcionales de 19''. 

Buick Envista: Interior

La marca asegura que los avances en materiales y tecnología le permitieron a los diseñadores maximizar el espacio de la cabina. Además, cuenta con una distancia entre ejes larga y una distribución de los elementos eficiente, por lo que el Envista ofrece la amplitud y el espacio para las piernas que a menudo se ven en vehículos mucho más grandes.

En cuanto a tecnología, se destacan las pantallas para el panel de instrumentos y el sistema multimedia, que aparentan estar unidas, siendo la que se ubica en el centro del tablero de 11''. Por otro lado, la atención al detalle se encuentra en todo el interior, ya sea a través de las coloridas costuras en los asientos o los logos de Avenir y ST bordados en los apoyacabezas. 

Buick Envista: Seguridad

El Envista presenta sistemas activos de seguridad y asistencias al manejo, como frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas IntelliBeam. También contará con la cámara de visión trasera de alta definición que se incluirá de serie.

Buick Envista: Motor

El Envista presenta un motor Turbo de 1.2 L, que trabaja con una transmisión automática de seis relaciones, y que eroga hasta 136 CV y 220 Nm de torque. Se trata de un impulsor ya usado en otros modelos de GM, como el  ya es conocido en otros productos de General Motors, como el Chevrolet Trax estadounidense.

El nuevo Buick Envista comenzará a venderse en EE.UU. próximamente, mientras que a Latinoamérica llegará durante el segundo semestre de este año, siendo México el primer país de la región en recibirlo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Buick Envista? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir. 

Esaú Ponce recomienda