logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Bentley Mulliner Bacalar, una obra de arte hecha a medida

Apenas 12 unidades se pondrán a la venta de este deportivo, el más exclusivo de la casa británica.

Bentley Mulliner Bacalar, una obra de arte hecha a medida

Bentley se caracteriza por la producción de autos lujosos, por lo que resultaba obvio que iba presentar uno en el cancelado Salón de Ginebra. Es más: iba a dar a conocer el que la propia marca considera como su modelo más exclusivo de la actualidad. Estamos hablando del Bacalar, un biplaza desarrollado por los expertos en personalización automotor Mulliner.

Este deportivo biplaza sin techo, inspirado en el prototipo EXP 100 GT, finalmente fue lanzado en Crewe, Inglaterra, más precisamente en la fábrica donde se lo construye.

A pesar de la similitud de este modelo con el Continental GT Convertible, desde la marca informan que lo único que tienen en común son las manijas de las puertas. Tal es así que para la fabricación del Bacalar se emplean materiales como fibra de carbono, lana natural, piel de ballena blanca, madera, bronce, titanio y piedras preciosas.

Es tan elevado el nivel de exclusividad que la producción del Bacalar se limitada a doce unidades.

Entre los detalles de diseño de este deportivo, se encuentra la inclusión de un compartimiento para equipaje ubicado detrás de los espaldares de los asientos, en el que se puede encontrar el espacio exacto para guardar dos maletas fabricadas por Schedoni, una compañía italiana que fabrica valijas a la medida de los autos de lujo.

El lujoso deportivo es impulsado por un poderoso motor 6.0 L de doce cilindros en W, alimentado por dos turbos y capaz de generar una potencia máxima de 659 CV (24 más que el Continental GT).  Toda esta potencia es dosificada por una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones, que transmiten el poder a un sistema de tracción total que cuenta con neumáticos de 22 pulgadas.

Las 12 unidades del Bacalar, cuyo nombre rinde homenaje a un lago de la península de Yucatán, México, ya tienen dueño. A pesar de no conocerse el precio, se especula que ronda 1.5 millones de libras esterlinas, cifra cercana a los 2 millones de dólares.

Bentley Bacalar

Héctor Siza Morales recomienda