logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.R, ¿se viene el anti Tesla Roadster?

El nuevo descapotable deportivo de ya se encuentra en proceso de desarrollo.

Volkswagen ID.R, ¿se viene el anti Tesla Roadster?

Volkswagen, es una marca que se quiere anticipar al futuro, y desde hace un par de años atrás ha mostrado una serie de concepts que poco a poco comenzaron a formar a la nueva familia ID, una serie de coches impulsados por motores 100% eléctricos, que prometen colocarse como referente en el mercado de autos de marca generalista con etiqueta ecológica.

Antecedentes

En el Salón de Detroit 2009 VW develó un concept que adelantaba esa visión del futuro de la marca. El nombre de aquel modelo era BlueSport, un convertible biplaza que hasta cierto punto tomaba como base los trazos del Scirocco, prometiendo en ese tiempo el 0 a 100 km/h en 6.2 segundos. Claro que para ese tiempo no se consideraba  un tren motriz eléctrico, sino de colocar un propulsor 2.0 litros turbo naftero y también una variante diésel.

Reboot eléctrico

Ahora, con las modificaciones que ha sufrido el mercado, fuentes internas de la marca alemana, han reconocido que retomarían el proyecto pero adaptado a la nueva plataforma modular MEB, que utilizan todos los modelos cero emisiones del Grupo Volkswagen.

Y, aunque habrá que esperar un poco más para conocer detalles sobre el nuevo modelo, lo que si pudieron anticipar es que además de contar con un ejemplar para VW, también se considerará que tanto Audi como Porsche puedan tener un modelo similar en sus filas.

Por su parte, las baterías que utilizarían los modelos, serán de mayor capacidad que el Volkswagen ID.3 y ID.4, y el motor superaría los 250 caballos llevando la fuerza a las ruedas posteriores.

Cabe destacar que las imágenes que se muestran, no corresponden al diseño que tendrá este vehículo y seguramente veremos un boceto que se acerque más al actual lenguaje de diseño de la marca.

 

Astrid Zapata recomienda