logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Kia K4 2025, se presenta el sucesor del Cerato que llegaría a Argentina

Después de varios adelantos, por fin conocemos los detalles del nuevo sedán de la marca coreana.

Kia K4 2025, se presenta el sucesor del Cerato que llegaría a Argentina

Después de varios adelantos, Kia revela todos los detalles del nuevo K4 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024. Se trata de un sedán/fastback que reemplazará al Cerato y sería fabricado en México, por lo que podríamos esperarlo en nuestra regíon y en Argentina. Te contamos los detalles de este nuevo producto de Kia.

Kia K4: diseño y dimensiones

El K4 presenta novedades importantes, como el diseño "Opposites United”, con luces enormes en forma de "L" y DRL naranjas, algo que no es común de ver en nuestro mercado, y líneas muy marcadas, en especial en los guardabarros traseros y la caída del techo. El nuevo sedán/fastback de Kia mide 4.709 mm de largo y 1.849 mm de ancho, y presume un espacio para piernas de 965 mm, que sería el mayor de su clase, 947 mm para la cabeza, y un baúl de 413 litros

La firma surcoreana destaca que en las versiones GT-Line se suman elementos exclusivos:

  • paragolpes delanteros y traseros con detalles en negro brillante
  • línea de cintura cromada
  • llantas de aleación de 18 pulgadas
  • cachas de retrovisores y marcos de las ventanas en negro brillante
  • luces LED con proyectores en forma de cubo pequeño
  • antinieblas LED

Kia K4: interior

Puertas adentro, en materia de equipamiento, el K4 dispone del sistema operativo "Connected Car Navigation Cockpit" (ccNC) con capacidad de actualizaciones OTA con un tablero de instrumentos digital, que junto a la pantalla central llegan a casi 30 pulgadas. El K4 cuenta además con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, asistente por vozDigital Key 2.0 (el celular funciona como llave), audio premium Harman Kardon, asientos delanteros con calefacción y ventilación y un amplio techo panorámico.

Kia K4: motorización

En el apartado mecánico encontramos dos motores conocidos, ambos con tracción delantera: 

  • 2.0 L de cuatro cilindros que produce 147 CV y 179 Nm asociado a una transmisión de tipo CVT
  • 1.6 L turbo de cuatro cilindros que desarrolla 190 CV y 264 Nm a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

Las versiones GT-Line y GT-Line Turbo incorporan levas y pedales deportivos, y todas tienen suspensión trasera multibrazo.

Kia K4: seguridad

En materia de seguridad, el K4 ofrece 8 bolsas de aire, así como el último conjunto de ADAS de Kia, que incluye:

  • Asistente de Límite de Velocidad
  • Asistente de Mantenimiento de Carril
  • Control de Crucero Inteligente con Stop & Go
  • Evasión de Colisión Frontal
  • Alerta de Colisión en Ángulo Muerto
  • Alerta de Tráfico Cruzado Trasero 

La variante GT-Line cuenta de serie con evasión de colisiones en punto ciego, donde el sistema aplica el freno para ayudar a evitar un posible accidente. Para todas las ADAS, el volante incluye avisos hápticos con alertas táctiles.

Kia K4: ¿cuándo llegará?

El nuevo Kia K4 llegará a Estados Unidos en la segunda mitad de 2024, y probablemente suceda lo mismo en México (país donde se fabricará) unas semanas después, por lo que podríamos recibir este nuevo fastback de Kia en la región a fines de este año o en 2025. Recordemos que Kia aún ofrece el Cerato en Argentina, y podés ver sus precios, equipamientos, versiones y fichas técnicas en nuestro Catálogo de Autocosmos.

¿Qué te parece el nuevo sedán/fastback de Kia? ¿Te gustaría verlo en nuestras calles?

Contacto Kia EV9 en Chile

Esaú Ponce recomienda