logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mitsubishi Engelberg Tourer, una incógnita eléctrica

Este concept de la marca de los diamantes podría mostrar el camino que tomará la industria.

Mitsubishi Engelberg Tourer, una incógnita eléctrica

Mitsubishi escogió el Salón de Ginebra 2019 para presentar en sociedad a la Engelberg Tourer, una SUV Plug-In Hybrid concept que interpreta lo que será el futuro de la firma nipona en este segmento. Su nombre está tomado de un afamado centro de esquí suizo, por lo que asumimos es un homenaje al país de exhibición, y dudamos que se mantenga si algún día llegará a producción.

En el exterior podemos resaltar su imponente y robusto frontal con el clásico diseño en X, aunque con un corte más futurista. Se destaca una inmensa parrilla vertical, luces principales LED puestas en distintos niveles y las prominentes protecciones en los paragolpes delanteros y traseros, que confirman su vocación todoterreno.

En el techo se luce una caja, que además suma luces antiniebla, y se eliminaron tanto las manijas de las puertas como los espejos laterales, reemplazados en este caso por cámaras. Basado en la Outlander PHEV, la Engelberg Tourer tiene bajo el capó un motor naftero de 2.4 L y dos impulsores eléctricos, uno por cada eje. El sistema eléctrico tiene una autonomía de 70 km, mientras que sumando ambos motores puede alcanzar 700 km.

También hay que destacar el sistema Twin Motor 4WD, que le da capacidades superiores al vehículo en cualquier condición de terreno, y el dispositivo de tracción de Mitsubishi denominado S-AWC, con el cual puede adaptar su funcionamiento teniendo en cuenta el tipo de suelo, el tráfico y hasta la temperatura ambiente.

Adentro, el modelo se ve menos concept que por fuera. Incluye dos grandes pantallas, una como cuadro y la otra para el sistema multimedia, en contraste con el tapizado de cuero blanco y las luz de ambiente azulada.

Se basa en la versión híbrida de la Outlander, modelo que podés visitar en nuestro catálogo haciendo click acá.

Pese a que no se informó de su tamaño, la marca destaca que la habitabilidad es suficiente para siete plazas, aunque al estilo Outlander, más bien estrechas. Es difícil saber si la Mitsubishi Engelberg Tourer saldrá a producción parecida a lo que se ve en Ginebra, pero de hacerlo, sería una interesante propuesta para la movilidad verde.

 

Fernando Díaz recomienda