logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mitsubishi MI-Tech Concept, el poder de la electricidad y una turbina de gas

La marca japonesa sigue con la bandera en alto por los modelos off-road con un concept ecológico.

Mitsubishi MI-Tech Concept, el poder de la electricidad y una turbina de gas

Siguiendo la tendencia del mercado automotor, Mitsubishi presenta en el Salón de Tokio 2019 el prototipo MI-Tech Concept, un SUV híbrido plug-in con un diseño inspirado en los buggys.

Aunque en imágenes pareciera que se trata de un vehículo de mayor tamaño, en realidad este concept visualiza un SUV compacto y ligero, pero con un alto desempeño off-road. Esto se debe a que contiene un novedoso tren de transmisión Plug-in Hybrid, un sistema 4x4 eléctrico de cuatro motores.

Además de sus capacidades todoterreno, el Mitsubishi MI-Tech Concept ofrece asistencias avanzadas al conductor y tecnologías de seguridad preventivas.

Estéticamente, este prototipo realza su estilo de buggy con un diseño vanguardista y una serie de soluciones enfocadas a la conducción off-road. Por ejemplo, en la parte inferior delantera, se han ubicado dos placas de aluminio como protección de la carrocería. En el lateral destacan los grandes guardabarros  y neumáticos de gran diámetro que enfatizan la potencia y estabilidad de este SUV.

En el interior, el panel de instrumentos horizontal y su diseño funcional facilitan el manejo. Este estilo se acentúa aún más con líneas en color cobre agregadas en la pantalla, el volante y los interruptores en forma de teclas ubicados en la parte superior de la consola central. Su diseño minimalista, donde la consola imita el color exterior del modelo, recuerda la estetica espartana de todo-terrenos de epocas pasadas.

Pero lo interesante es cómo se mueve. A diferencia de los sistemas híbridos plug-in convencionales, este concept equipa un generador de motor de turbina de gas compacto que sustituye al motor naftero tradicional. Dentro de sus tantos beneficios, esta solución permite una gran flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles tales como el Diésel, kerosene y el alcohol que se pueden seleccionar dependiendo de la situación geográfica.

Otra de las innovaciones del Mitsubishi MI-Tech Concept es el sistema Quad Motor 4WD, que contempla un motor eléctrico para cada rueda. Esta solución permite que el vehículo tenga una respuesta rápida, un control preciso, una sobresaliente tracción y una óptima respuesta de frenado. Cuando se conduce fuera del asfalto y alguna de las ruedas pierden tracción, la capacidad de transmitir la fuerza de conducción es superior a cualquier sistema, lo que multiplica la eficacia y la seguridad en la conducción.

Además de estas soluciones, este concept se destaca por su gran maniobrabilidad. Gracias a un sofisticado sistema de dirección trasera, el vehículo puede realizar giros de 180 grados, permitiendo que el vehículo tenga un gran nivel de maniobrabilidad en espacios reducidos.  

Por último, el prototipo de Mitsubishi viene equipado con una interfaz que muestra información variada, proyectada en el parabrisas, con tecnologia de realidad aumentada. Esto permitira que los conductores puedan prestar atención a la carretera y a las condiciones del trafico, ayudandoles a tomar decisiones precisas y directas. 

https://www.facebook.com/MitsubishiMotors.en/videos/2615257048531464/

Este prototipo, nos recuerda un par de conceptuales lanzados por Mitsubishi a principios de los noventa, como el RVR Concept de 1989, y los Pajero Field Guard y Lynx de 1993.

Luis Hernández recomienda