logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Udelv Transporter, utilitario y autónomo

Basado en una plataforma eléctrica, este pequeño vehículo podría resolver muchos temas de transporte de forma totalmente autónoma.

Udelv Transporter, utilitario y autónomo

El principio es tan elemental como funcional: es como si a un contenedor o caja le hubieran puesto motor, batería, ruedas, sensores y radares. Así fue como la firma tecnológica Udelv concibió su más reciente creación: el Transporter.

Se trata de un vehículo eléctrico autónomo cuya principal característica es que está exclusivamente destinado al delivery o reparto de mercancía, cualquiera que sea el tipo, ya que en su interior, en vez de asientos, encontraremos estantes y espacios de almacenamiento ajustables para transportar hasta 907 kilogramos de mercancías.

¿Cómo funciona?

Obviamente, todo tenía que operarse desde una App, en la que el cliente realiza pedidos a domicilio, trabajo u oficina, para que de esta manera el Transporter sea “llenado” de mercancías que entregará de manera totalmente autónoma al solicitante, quien a su vez solo tendrá que recuperar su pedido en la puerta del vehículo que la App le informe.

Esta peculiar caja con ruedas cuenta con un paquete de baterías de 90 y 160 kWh que le aportan de 257 a 483 kilómetros de autonomía. Puede recargarse de forma rápida en 45 minutos, y logra velocidades de hasta 113 km/h. Esto le permite acceder a vías rápidas y autopistas, respaldado por un paquete tecnológico que Udelv denomina Mobileye Drive el cual consta de:

  • Cámaras LiDIAR
  • Radares
  • Sistema de geolocalización y mapas
  • Cámaras
  • Asistencia remota
  • Sistema de teleoperación

Hasta el momento, Udelv tiene más de 1.000 Transporter apartados por pedidos realizados con anterioridad, y comenzarán a operar en 2023, mientras que para 2028 la firma espera tener desplegados 50.000 de estas unidades por todo Estados Unidos.

¿Pedirías un delivery autónomo?

Jonathan Miranda recomienda