logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Tesla Model 3 se actualiza con varios cambios en su estética y tecnología

El sedán ícono de la marca eléctrica presenta su segunda renovación en el Salón de Munich 2023.

Tesla Model 3 se actualiza con varios cambios en su estética y tecnología

Tras su develación en 2016 prometiendo que costaría 35.000 dólares, el Model 3 se convirtió en el modelo más importante de Tesla a nivel mundial. En la actualidad, se produce en Estados Unidos, China y Alemania, siendo este último el país en el que se acaba de presentar una profunda actualización, la segunda que recibe el sedán tras la realizada en 2020

Aprovechando la presencia de miles de periodistas especializados en el Salón de Munich/IAA Mobility 2023, la marca de Elon Musk estrena lo que denomina "Tesla Model 3 Update", un restyling estético y una actualización tecnológica para el sedán, que no presenta cambios en los motores ni en las baterías, pero sí en la autonomía.

Tesla Model 3: Autonomía

El Model 3 mantiene sus versiones diferenciadas por potencia y rango de uso, ofreciendo versiones de entrada con un sistema motriz que eroga 283 CV, tracción trasera y con 554 km o 513 km de autonomía (variantes diferenciadas por sus llantas, de 18'' o 19''), lo que es 63 y 22 km más que antes. 

La versión restante, denominada en español "Gran Autonomía", cuenta con dos motores, 351 CV, tracción total y 678 km de autonomía, mejorando en más de 100 km. Si bien la autonomía mejoró, Tesla informó que bajó la velocidad máxima del Model 3 a 201 km/h.

Tesla Model 3: Exterior

Vale decir que el facelift del Model 3 no es muy profundo, y tiene como fin mejorar su aerodinámica para aumentar la autonomía. Adelante, el sedán presenta leves modificaciones en sus grupos ópticos, capot y paragolpes. Específicamente, las luces cuentan con un diseño renovado, tanto exterior como interior, mientras que el capot fue modificado para mejorar los flujos de aire. Por su parte, el paragolpe delantero también se rediseñó.

En la parte trasera del sedán también hay luces con un diseño modificado, particularmente en forma de 'C' y plenamente integrados en la tapa de caja del baúl; desaparece el logo de la marca para reemplazarla por la palabra TESLA, y suma un difusor.

Otro detalle a mencionar es que, si bien es sólo un restyling, ahora el Model 3 mide 4.720 mm de longitud, por lo que es 30 mm más largo. El resto de las medidas no varían.

Tesla Model 3: Interior

En el interior del Model 3 hay una mejor sensación "premium", gracias a nuevos materiales y la renovación del diseño. Además, se mejoró el aislamiento acústico, gracias al uso de nuevos neumáticos y cristales acústicos laminados. 

El tablero presenta un rediseño más de materiales y terminaciones que por elementos. La pantalla para el sistema multimedia sigue siendo de 15,4'', pero ahora tiene una mayor superficie útil gracias a un borde más fino. También es nuevo el sistema de audio premium con 17 parlantes, que ofrece soporte nativo para Spotify, Apple Music y Tidal, y se suma la renovación del sistema de iluminación.

Otras novedades que trae el habitáculo del Model 3 son:

  • Asientos más mullidos y con nuevo tapizado
  • Consola central más funcional, con más espacios para dejar cosas, tres puertos de carga y un cargador inalámbrico dual,
  • Volante con más botones, que reemplazan a las palancas ubicadas en la columna de dirección. 
  • Pantalla de 8'' para los pasajeros de los asientos traseros, desde la que pueden controlar la climatización, el sistema multimedia e incluso ver series.

La renovación del Tesla Model 3 comenzará a entregarse en Europa a partir de octubre, a un precio de 43.000 dólares

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la actualización del Model 3? ¿Qué le sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Autocosmos prueba al Toyota Prius | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda