logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

VW nos dejó esperando a la nueva generación del Tiguan

Aunque había esperanza de que la marca alemana aprovechara el escaparate del Salón de Munich 2023, sólo apareció una mula de desarrollo.

VW nos dejó esperando a la nueva generación del Tiguan

La VW Tiguan está cerca de recibir a su nueva generación que, seguramente, será más electrificada, eficiente y conectada, y que esperábamos fuera presentada en el Salón de Munich 2023; sin embargo, Volkswagen tuvo otros planes y sólo desplegó la mula de desarrollo.

Aun sin ver el modelo al descubiertohay algunas líneas del frontal que podemos interpretar, comenzando por el parecido que tendría con los modelos de la familia ID. eliminando la parrilla y llevando toda la entrada del enfriamiento a la parte baja, haciendo que el logo de la marca se monte en la división entre la tapa del capot y el paragolpes.

También llaman la atención las entradas de aire laterales de gran tamaño, que otorgan un aire deportivo.

Lo más interesante de lo que se puede ver del nuevo Tiguan es como remite al ID.4, una muestra de cómo Volkswagen comenzará a emparentar a sus modelos que aún montan un motor de combustión interna con los 100% eléctricos. El resto del lateral realmente no aporta mucha más información.

Es muy probable que podamos conocer a la nueva generación del SUV C en las próximas semanas. Más allá de lo anterior, ya se filtraron algunas imágenes de este vehículo sin camuflaje que ya publiccamos en Autocosmos.

Marco Robles recomienda