logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Smart #3 25th Anniversary, de festejo y estreno en Europa

Aprovechando el Salón de Munich 2023, el modelo más grande de la marca se presentó en el "Viejo continente", junto a una versión que celebra el cuarto de siglo de vida de la firma.

Smart #3 25th Anniversary, de festejo y estreno en Europa

Tras su develación global en el Salón de Shangai en abril pasado, el smart #3 se presentó en Europa, en el marco del IAA Mobility o Salón de Munich 2023. Además de conocer la ficha técnica que presentará en el "Vviejo continente", la firma también aprovechó para presentar una edición especial llamada 25th Anniversary.

La edición celebra el lanzamiento del primer smart, en 1998, con una variante que muestra la filosofía actual de la marca, que resulta muy distinta a la de aquel entonces.

Smart #3 25th Anniversary: Características principales

El exterior de la 25th Anniversary está disponible exclusivamente en color blanco con detalles en naranja, llantas negras de 19'' e insignias especiales. Con respecto al interior, cuenta con el mismo equipamiento que el modelo base, protagonizado por un sistema multimedia de 12,8'', panel de instrumentos digital de 9,2'' y un head-up display de 10''. Además, presenta tapizado de cuero bitono (negro y blanco para los asientos), techo panorámico con LED integrados, y un sistema de audio Beats.

Al igual que las versiones Pro+ y Premium, este smart #3 25th Anniversary es impulsado por un único motor eléctrico, ubicado en la parte trasera. Produce 268 CV (200 kW), y brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 5s8. Por su parte, en la gama del #3 resalta la variante Brabus, con dos impulsores a batería, que en conjunto erogan 422 CV (315 kW). En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3s7.

En todas las versiones, el #3 presenta una batería de litio, níquel, cobalto y manganeso de 66 kWh, lo que permite una autonomía de entre 415 y 455 km (según la versión), y admite hasta 150 kWh de carga.

El smart #3 se lanzará en Alemania a finales de este año, mientras que llegará a otros mercados europeos a principios de 2024. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre le smart #3? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda