logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Ioniq 5 Robotaxi, el Hyundai que se maneja solo

Junto a la marca estadounidense Motional, la casa surcoreana creó un vehículo autónomo que podrá oficiar de transporte público.

Ioniq 5 Robotaxi, el Hyundai que se maneja solo

La empresa estadounidense de vehículos autónomos Motional se unió a Hyundai para presentar un auto eléctrico de conducción automatizada de nivel 4: el Ioniq 5 RobotaxiBasado en el Ioniq 5, este Robotaxi, que puede desplazarse de manera segura sin un conductor/conductora, es el primer vehículo comercial de Motional y marca un hito fundamental en la hoja de ruta de la compañía

Ioniq 5 Robotaxi: Características principales

Para su accionamiento, el Robotaxi cuenta con:

  • Más de 30 sensores
  • Combinación de cámaras, radares y dispositivos que brindan una percepción de 360º
  • Imágenes de alta resolución
  • Detección de objetos de rango ultralargo para una operación autónoma segura en diversos entornos de manejo
  • Sistemas avanzados de aprendizaje automático de Motional
    Permiten que el vehículo circule de manera segura en situaciones de manejo complejas y desafiantes.

Ioniq 5 Robotaxi: Interior

En cuanto al interior, el Ioniq 5 Robotaxi brinda a los pasajeros un lugar espacioso y cómodo para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje.

Motional y Hyundai Motor Group presentan el Ioniq 5 robotaxi por primera vez públicamente en el Salón de Múnich, que se lleva a cabo esta semana, más precisamente entre el 7 y el 12 de septiembre. Luego, uno de los objetivos de Motional con el Robotaxi es comenzar a transportar pasajeros en 2023 y a través de una asociación con Lyft, uno de los principales rivales de Uber en Estados Unidos.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de este nuevo vehículo autónomo? ¿Te interesaría usarlo como taxi? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda