logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Toyota debería hacer esta pickup ultra versátil en Argentina

Conocida como IMV 0 Concept o Rangga es un utilitario low cost que muestra facetas muy atractivas en el Salón de Tokio.

Toyota debería hacer esta pickup ultra versátil en Argentina

Las pickups vienen cada vez más sofisticadas, confortables, potentes y caras… Toyota tiene un plan para hacer una chata low cost más enfocada al trabajo puro y duro, pero no por ello menos atractiva y así lo demuestra en el Salón de Tokio, hoy conocido como Japan Mobility Show 2023.

Usando su concept IMV 0, también presentado como Rangga, una pickup con estilo de camión, Toyota presenta varias opciones que le dan un toque cool incluyendo una variante motorhome y otra de rescate off-road con cabina extendida y toda la parafernalia todoterreno. Ojo también hay una variante “pistera”, rebajada y con spoilers.

Como no todo es “diversión” Toyota también muestra opciones tipo food truck y de bomberos, además de alguna de carga bruta. La marca ya había mostrado adaptaciones de este tipo en la presentación de la Rangga, pero estas de Tokio son mucho más cool.

¿Por qué en el título digo que Toyota debería de hacerla en Argentina? IMV, siglas en inglés de Vehículo Multipropósito Innovador o Internacional, es el nombre del proyecto de la Hilux hecha en Argentina, que también incluye a los SW4 e Innova, lo que quiere decir que su producción sería factible en la planta de Zárate.

Si la cantidad de componentes compartidos fuera suficiente, Toyota tendría la opción de hacer en Argentina una nueva pickup que cubra aspectos más de camión y con un costo menor ¿Valdrá la pena? Te invito a desarrollar tus argumentos en los comentarios

Test Toyota Hilux

Hernando Calaza recomienda