logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mitsubishi apuesta a la próxima moda automotriz

En el Salón de Tokio presentará un concept de un crossover entre un MPV y un SUV.

Mitsubishi apuesta a la próxima moda automotriz

Mitsubishi Motors estará presente en el Japan Mobility Show 2023, también conocido como Salón de Tokio, con un amplio despliegue dividido en tres zonas temáticas: Aventuras Inexploradas, Ocio Avtivo y Aventuras Diarias.

El centro de atención será un concept de un monovolumen-SUV, un crossover electrificado que hará su debut mundial en este evento, y que para muchos es el sustituto del Delica D:5.

A través de un teaser que podés ver arriba, la marca nos muestra un vehículo de diseño cuadriforme levantando tierra fuera de camino, lo que explica el tratamiento aventurero. La marca indica que tendrá ciertas aspiraciones fuera del asfalto y la practicidad de un monovolumen.  

Según rumores de la prensa japonesa, el nuevo modelo tendría un buen despeje al piso y suspensiones con enfoque aventurero además de tres filas de asientos y espacio seis o siete personas.

El MPSUV será electrificado, aunque se desconoce si 100% eléctrico o híbrido enchufable con la tecnología que debutó en el Outlander PHEV. En ambos casos podría ofrecer tracción 4x4 con la presencia de motores encargados de cada eje, lo que además dejaría un amplio espacio interior por encima de la batería. 

Desde Autocosmos, Hernando Calaza ya adelantó varias veces que la próxima moda automotriz será la de los MPSUV (conjugación de MPV y SUV), ¿habrá acertado?

Marcelo Palomino recomienda