logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nissan Hyper Punk Concept, el SUV de los influencers

El último de los concept de Nissan es algo así como un Juke del futuro.

Nissan Hyper Punk Concept, el SUV de los influencers

El último integrante del cuarteto de concepts futuristas de Nissan  para el Japan Mobility Show (ex Salón de Tokio) es el Hyper Punk Concept que además será mostrado en una gigantografía 3D en el distrito de Shinjuku, en Tokio, donde también estarán exhibiéndose los otros modelos de la línea. Y como si fuera poco, también podrán ser manejados de manera virtual en Fortnite.

El plan con el Hyper Punk es borrar un poco la línea entre lo real y lo digital, con un modelo muy expresivo, en la forma de un crossover biplaza. Por supuesto que Nissan lo dotó con un sistema V2X para poder alimentar de energía a cualquier dispositivo o incluso usarlo de generador en eventos comunitarios o lo que sea.

El interior es muy radical, fabricado en base a superficies poligonales en lugar de formas fluidas. Luce una pintura plateada tornasolada y neumáticos con llantas incorporadas, con una figura triangular iluminada.

Por dentro, el diseño toma inspiración de los origami japoneses, con una propuesta llena de figuras triangulares y de diseño asimétrico, buscando combinar las interfases digitales con una propuesta artística. La tecnología no solo está presente para lo tecnológico o funcional. Por ejemplo, el auto tiene cámaras que pueden capturar imágenes de lo que rodea el auto y transformarlas a un efecto "manga" con IA, o a otros estilos artísticos. El clúster principal, con tres pantallas, también servirá para conectarse al metaverso.

Por si fuera poco, gracias a la conexión a Internet, podrás alimentar vía IA a los sensores biométricos, los que detectarán tu ánimo y ajustarán las luces y la música de acuerdo a cómo te sientas. Ojo, que en las imágenes vemos el logo de Fender, por lo que ya sabemos quién está a cargo del sistema de sonido: sabemos que es muy bueno.

Los Hyper Punk, Hyper Tourer, Hyper Adventure e Hyper Urban son los cuatro modelos de Nissan y aunque son solo ideas de diseño, no sería de sorprenderse que la marca sacara ideas de estos cuatro formatos para usarlos en futuros facelifts o modelos de producción.

Jorge Beher recomienda