logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Yamaha Motoroid 2, la moto que acerca el manejo autónomo al mundo de las dos ruedas

Este concept es capaz de salir de su caballete y arrancar, por ejemplo.

Yamaha Motoroid 2, la moto que acerca el manejo autónomo al mundo de las dos ruedas

De cara al Japan Mobility Show 2023 (ex Salón de Tokio), Yamaha presentará la espectacular Motored 2, concept que tendrá su debut mundial en Tokio, y que representa una evolución de la Motoroid 1, e-bike estrenada en 2017 que mostró toda la tecnología que le podía imprimir la marca a una de sus máquinas de dos ruedas

Yamaha Motored 2: Características principales

Para esta ocasión, el concept original fue llevado un paso más allá, al sumar un sistema de equilibrio automatizado, que es ayudado por dos rueditas que se ubican por debajo del motor eléctrico, por un manubrio bien rígido. Además, el concept cuenta con retroalimentación háptica, para "crear una nueva interfaz piloto-máquina". ¿Qué significa esto? Que el manubrio cuenta con sensores de fuerza para recibir las indicaciones de quien maneja, al estilo de los joystick de los aviones Airbus.

La Yamaha Motoroid 2 es capaz de moverse por sí misma gracias a un sistema autónomo (puede hasta levantarse del caballete que la sostiene y comenzar a andar), cuenta con reconocimiento facial por IA y el control de gestos, para que el manejo sea más intuitivo. 

El concept también presenta un sistema de control activo del centro de masa (AMCES), que permite que el Motoroid 2 pueda alcanzar el centro de masa óptimo para la capacidad de autoequilibrio, uniendo la caja de la batería y el basculante, permitiendo un movimiento en tándem.

Tendremos que esperar para conocer más detalles, pero sin dudas que se trata de un trabajo sumamente interesante por parte de la marca de los diapasones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este concept? ¿Y sobre el manejo táctil? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda