logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Lamborghini Countach LPI 800-4, volvió la leyenda

Medio siglo después, esta es la reinterpretación moderna de un clásico que revolucionó el diseño automotriz.

Lamborghini Countach LPI 800-4, volvió la leyenda

Pocos autos cautivaron al mundo, ya sea entusiastas o no del automóvil, como lo hizo el Lamborghini Countach hace ya 50 años. No creo que exista otro auto que se haya colocado más veces como poster en la habitación de un incipiente fanático de los autos, como el Countach.

Verdaderamente disruptivo y futurista para su tiempo, el Countach, salido de la genial pluma de Marcello Gandini no solo replanteó la idea de lo que un súper auto moderno debía ser, sino que también revolucionó el diseño automotriz.

Renace el Lamborghini Countach

Hoy, en el marco de la semana del auto en Monterey CA y el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2021, cinco décadas después de que el Countach sacudiera a la industria automotriz, Lamborghini nos presenta una reinterpretación de una de sus creaciones más emblemáticas, el Lamborghini Countach LPI 800-4.

Solo 112 unidades de este especial homenaje serán fabricados que al igual que el Sián, combina el famoso V12 de aspiración natural con la tecnología híbrida de súper capacitor.

  • Motor – V12 6.5 litros LP (montado en posición longitudinal posterior)
  • Potencia – 780 CV 
  • Super capacitor – 48 Volts con 34 CV (33.5 CV)
  • Potencia total – 814 CV
  • Torque – 720 Nm
  • Transmisión – 7ma
  • Tracción – Integral
  • Sistema de frenos carbono - cerámicos
  • 0 – 100 km/h en 2.8 segundos
  • 0 – 200 km/h en 8.6 segundos
  • Velocidad máxima – 355 km/h
  • Peso – 1.595 kilos

Por si te lo preguntabas, el nombre Countach a diferencia de la tradición no fue tomado de algún toro de lidia destacado, en realidad se trata de la palabra que expresa asombro en dialecto Piamontés, que por cierto, se pronuncia “Coon-tach”.

De acuerdo con la marca, este nuevo Countach LPI 800-4 no es un ejercicio retro, sino una interpretación moderna de las líneas de los Countach de los 70 y 80. Las líneas son modernas y elegantes al mismo tiempo. Hay referencias­­ estéticas a los LP 500, LP 400 y el Quattrovalvole, sobre todo el frente, que se vé similar al del modelo original.

Y si te parece que está faltando el famoso alerón posterior, dejame decirte que ese elemento nunca fue parte del diseño original, sino una adición del petrolero Walter Wolf y que gustó tanto, que la marca lo adoptó posteriormente.

Por su parte, en el interior que en este modelo es una combinación de colores vino y negro, con insertos en fibra de carbono, y la marca se ha limitado a decir que si bien se inspira en el Countach original, se trata de un interior lleno de actualidad.

Por último, Lamborghini espera entregar las unidades a sus afortunados propietarios a partir del primer cuarto de 2022. ¿El precio? Todavía no se sabe, pero se estima que estará ubicado entre el Aventador (USD450.000) y el Sian (USD 3.000.000)

¿Te gusta que haya vuelto el Countach? ¿Qué otro clásico te gustaría ver de nuevo?

Nuevo Lamborghini Countach

Rubén Hoyo recomienda