logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

BMW refuerza alianza con Qualcomm para vehículos autónomos

Las empresas ampliarán su colaboración tecnológica de larga duración a la conducción automatizada.

BMW refuerza alianza con Qualcomm para vehículos autónomos

Como parte de su plan de movilidad autónoma, BMW Group integrará los últimos avances en tecnologías de asistencia al conductor y productos de su plataforma Snapdragon Ride en su próxima generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y plataformas de conducción automatizada (AD).

Aprovechando la experiencia de ambas compañías en innovación central, BMW Group y Qualcomm Technologies extenderán su relación para brindar experiencias de conducción seguras, inteligentes y sofisticadas en los modelos de BMW, MINI y Rolls-Royce. Así, la pila de conducción automatizada de próxima generación de BMW se basará en el sistema de visión en chip (SoC) Snapdragon Ride, la percepción de la visión y los controladores SoC de cómputo central ADAS administrados por la plataforma de servicios Qualcomm Car-2-Cloud.

Así, BMW Group continúa expandiendo una amplia cartera de tecnologías ADAS / AD, incluida la visión por computadora de la cámara de visión frontal, trasera y envolvente, así como un controlador de cómputo central ADAS de alto rendimiento, para albergar la política de conducción de BMW y otras funciones de planificación y conducción. Por otro lado, Qualcomm es el líder mundial en innovación en tecnología inalámbrica, y ahora lleva los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automotriz.

Luis Hernández recomienda