logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Ford trabaja en una estación de carga robotizada

Enfocado en los vehículos eléctricos, se trata de un desarrollo en el que quien maneje el auto ni siquiera participaría.

Ford trabaja en una estación de carga robotizada

Para la mayoría de las personas, ir a la estación de servicio a cargar nafta es una tarea simple. Sin embargo, para los conductores y las conductoras con movilidad reducida y/o mayores puede ser un desafío importante.

Tomando en cuenta lo mencionado, y centrándose en el futuro eléctrico, Ford, en conjunto con la Universidad de Dortmund (Alemania), desarrolló un prototipo de estación de carga por el que quien maneja solo tiene que interactuar con su smartphone, para que un robot se encargue de enchufar la "manguera" de la estación al auto.

El trabajo de Ford en la actualidad

Ford está probando la estación de carga robótica como parte de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga manos libres para vehículos eléctricos y carga totalmente automática para vehículos autónomos.

Después de las iniciales pruebas de laboratorio, los investigadores del "Óvalo" ahora están poniendo a prueba la estación de carga del robot en situaciones de la vida real. Una vez activada, la cubierta de la estación se abre y el brazo de carga se extiende hacia el ingreso del combustible, con la ayuda de una pequeña cámara. Para la prueba, los conductores y las conductoras pudieron monitorear el estado de la carga a través de la aplicación FordPass. Después de cargar, el brazo se retrae a su lugar original.

En el futuro, la estación de carga robótica podría instalarse en estacionamientos o en casas. Además, se la podría trabajar para incluir algún sistema de carga rápida y eficiente para flotas de empresas y también para autos particulares.

De cara al futuro, el proceso podría automatizarse por completo, con una participación mínima o nula de quien maneja. Simplemente, la persona ni iría en el vehículo, sino que desde donde se encuentre lo enviaría a la estación de carga. Es decir, se movería de forma autónoma.

Si te quedaste con ganas de más, te recomendamos ver el video que te dejamos acá abajo. Después contanos: ¿Qué opinás de estos avances en los sistemas de carga? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ford desarrolló una estación de carga robótica para ayudar a los conductores discapacitados

Luis Hernández recomienda