logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

¿Cuál es la mejor manera de acomodar el equipaje en el baúl?

Un momento de organización puede mejorar la dinámica de tu auto.

¿Cuál es la mejor manera de acomodar el equipaje en el baúl?

El baúl es uno de esos compartimentos que algunas personas usan cotidianamente y otras sólo cuando se van de viaje. Cualquiera sea la forma, indudablemente es uno de los espacios más importantes del vehículo cuando queremos llevar nuestras cosas con seguridad y comodidad.

Como muchas veces hasta terminan siendo un condicionante al momento de elegir un vehículo, nos pareció oportuno acercarte estos consejos de Chevrolet para optimizar el espacio de carga y organizarlo de tal manera que no afecte el comportamiento dinámico del auto.

Hacé valer esos años jugando al Tetris

Si algo nos enseñó ese jueguito soviético donde nunca se gana y lo único que se hace es retrasar la derrota, es que la paciencia y la pericia nos pueden ayudar a formar bloques que ocupen espacios organizadamente. Sea que tengas un sedán, un hatchback o un SUV, el espacio del baúl tiene una cierta capacidad volumétrica medida en litros que trataremos de aprovechar al máximo.

Para eso, seguí estos consejos

  • Acomodá primero los objetos de mayor tamaño
  • Seguí por los objetos más pequeños
  • Tratá que no queden demasiados huecos
  • Utilizá los espacios y accesorios adicionales como buches, pisos doble fondo y redes portaobjetos
  • Pro Tip: Si llevás ropa, es mejor armar bolsas chicas que valijas grandes
  • Pro Tip 2: En el mercado existen bolsas de vacío para comprimir, con un par de esas podés llevarte un ropero entero si así lo necesitás

No comprometas el comportamiento dinámico

Por las dudas que te lo preguntes, este es un mal ejemplo.

No es lo mismo llenar el baúl de plumas que llenarlo de ladrillos. Siempre respetá los límites máximos de carga recomendados por el fabricante, considerando que el peso máximo incluye también a los pasajeros.

A la hora de organizar un baúl, lo ideal es colocar las cargas más pesadas en la base y sobre el eje de las ruedas traseras (o si es posible, por delante del eje) asegurando así una mejor dinámica del vehículo evitando que se eleve la parte delantera, lo que ocasiona que las ópticas apunten al cielo y encandilen a otros conductores.

¿Hay algo más placentero que un baúl bien organizado? Puede ser que un montón de cosas, pero hoy somos felices con esto.

 

Ezequiel Las Heras recomienda